abril 25, 2024
Publicidad

Fallece Carlos Sada, exembajador de México en Estados Unidos

junio 8, 2023 | 476 vistas

El diplomático mexicano con una amplia trayectoria, Carlos Manuel Sada Solana, falleció este jueves 8 de junio a los 70 años de edad, de acuerdo con la Embajada de México en Estados Unidos.

El embajador Esteban Moctezuma difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde recordó la trayectoria diplomática y política de Carlos Sada.

Cónsul en cinco circunscripciones de EUA y Canadá, subsecretario de la SRE, y alcalde de la ciudad de Oaxaca, entre otras responsabilidades que cumplió con honestidad y profesionalismo

También, Arturo Sarukhan, quien fuera embajador de México en Estados Unidos de 2007 a 2013, lamentó el fallecimiento del diplomático oaxaqueño, enviando sus condolencias a la familia de Sada Solana.

Por su parte, Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores entre 2018 y 2021, también recordó con un mensaje en redes sociales a Carlos Sada.

Orgulloso oaxaqueño, colega ejemplar, cónsul, embajador y subsecretario comprometido como pocos con la defensa de los intereses de las comunidades mexicanas en Estados Unidos

Mientras tanto, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, también se unió a las condolencias, recordando al funcionario como «un oaxaqueño ejemplar y servidor público comprometido».

Carlos Manuel Sada Solana estudió en la Universidad Iberoamericana, y realizó posgrados en la Universidad de Newcastle, Reino Unido, y el Instituto de Administración Pública de La Haya, Países Bajos. Fue designado embajador de México en Estados Unidos por el presidente Enrique Peña Nieto en 2016, y en 2017 tomó el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Durante su carrera diplomática, se desempeñó como cónsul general en San Antonio, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Además, fue alcalde de la ciudad de Oaxaca de 1993 a 1995.

Con información de: nmascom

 

Comentarios