abril 20, 2024
Publicidad

Habrá información veraz y oportuna con Vocería de Seguridad Tamaulipas

junio 8, 2023 | 359 vistas

Por Alfredo Guevara

A partir de la fecha, a la estructura de Gobierno se incorporará la Vocería de Seguridad Tamaulipas, la que realizará un trabajo conjunto entre instituciones de seguridad, inteligencia y procuración de justicia, estableció Héctor Joel Villegas González.

El titular de la Vocería será Jorge Cuellar Montoya y estará integrada por una mesa de coordinación interinstitucional, conformada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Protección Civil (PC), Instituto del Migrante (ITM).

También formarán parte, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la Secretaría General y fuerzas federales que operan en el Estado, con el objetivo de informar de forma veraz y oportuna a la población en general.

“La Vocería sesionará una vez al día como punto de partida y tendrá tres vertientes; en redes sociales para que la gente esté pendiente de ellas, declaraciones y entrevistas del titular a los medios de comunicación y emitir comunicados oficiales sobre hechos que sucedan en el Estado”, explicó.

Comentarios