marzo 28, 2024
Publicidad

Investigan presunto desfalco en la Comapa

junio 8, 2023 | 316 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Porque por medio de simulaciones causaron un detrimento económico de 200 millones de pesos, si se detecta que hubo algún contubernio entre el representante legal de Comapa con los abogados de la parte actora dentro de las demandas laborales se ejercitará la acción penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, adelantó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

“Sí encontramos deficiencias, se simularon actos jurídicos”, refirió Reséndez Silva.

Al dar detalles sobre la situación que guarda el proceso de investigación sobre presuntas irregularidades en Comapa Victoriael Secretario del Ayuntamiento dijo; “está dentro de la Auditoría que se está haciendo en Comapa; sí encontramos ahí algunas deficiencias porque se simularon actos jurídicos”.

Entrevistado en el edificio de la Presidencia Municipal, Reséndez Silva puntualizó; “tendría que ser materia de una investigación, de una denuncia, que sean las autoridades competentes las que puedan determinar esa situación”.

Entre las irregularidades detectadas en la auditoría que aún se lleva a cabo, reveló; “de entrada el responsable del Área Jurídica que tenía la Comapa, en la administración pasada no tenía título en Derecho, no era una persona que estuviera capacitada, y eso generó un daño al patrimonio de la Comisión Municipal por desatender los temas legales”.

Recalcó que en cuanto a ese tema ya está observado y se está trabajando en dicha situación por parte de la Consejería Municipal como por parte del Área Jurídica de Comapa trabajando en consecuencia.

El Secretario del Ayuntamiento fue específico en señalar que por ahora están en fase de auditoría, y ya está próximo a que tanto la Contraloría del Municipio como de Comapa actúen en consecuencia.

“Van a determinar si hay responsabilidades y de qué tamaño; y las sanciones van desde apercibimientos, sanciones económicas, hasta denuncias penales”, dijo para concluir.

Comentarios