abril 24, 2024
Publicidad

Invitan al Congreso para Padres en el Cbtis 24

junio 8, 2023 | 403 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Para conjuntar esfuerzos en la búsqueda de una mejor atención a las necesidades de las y los estudiantes, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 24 de esta Ciudad, invitó a la ciudadanía en general al primer Congreso para Padres que se realizará a partir del próximo lunes.
Ramón Guerra Salas, director del plantel dio, a conocer lo anterior y detalló que se trata de un programa de conferencias que aborda las principales problemáticas que enfrentan los adolescentes y las formas en que podrían atenderse.
«Este primer Congreso para Padres lo llevaremos a cabo del 12 al 16 del presente mes en nuestras instalaciones, participarán especialistas que disertarán ponencias acordes a las problemáticas que enfrentan actualmente tanto los jóvenes como sus padres, en los entornos escolar y familiar», comentó.
El directivo detalló que para participar, los interesados podrán inscribirse a través de ligas que han sido publicadas en la página de redes sociales del Cbtis 24, para poder ingresar a las instalaciones en el horario establecido, además de precisar que el cupo es limitado.
«Comenzamos el lunes 12 de junio con el taller Disciplina Inteligente, que se desarrollará por parte de la doctora Laura Elena Gaither Jiménez, quien es especialista en atención a jóvenes en el Centro de Integración Juvenil, de cual es directora», expuso.
Guerra Salas añadió que para el 13 de junio se tiene programada la ponencia ¿Qué causa ansiedad es mi hijo y cómo puedo acompañarlo a regularla(o)?, que estará a cargo de la maestra Minerva de los Reyes Garza.
«Todas nuestras ponentes son profesionales que han trabajado a lo largo de su vida en la educación y tratamiento con adolescentes, incluso jóvenes universitarios, por lo que dominan los temas que se requiere atender en estos momentos», apuntó.
El directivo añadió que el 14 de junio Miguel Valdez García, quien forma parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, presentará la ponencia Prevención de violencia en redes sociales.
El 15 de junio Juan Carlos Ramírez Escobar, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, presentará al tema las decisiones de los adolescentes ante la ley.
Finalmente el 16 de junio Araceli Yáñez Castillo, funcionaria del sistema DIF Tamaulipas, presentará la ponencia Mi proyecto de vida.

Comentarios