abril 25, 2024
Publicidad
junio 8, 2023 | 150 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque perdió en el partido de vuelta, el conjunto de La Privada terminó avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones al superar en el marcador global por seis goles a dos al Deportivo Mayra, esto en el juego de los Cuartos de Final que estaba pendiente.

Como se recordará, este compromiso de vuelta se había pospuesto dos domingos debido a las lluvias, lo que imposibilitaba jugarlo en los campos de la Villa de Tamatán, donde se desarrolla el torneo al que pertenece el Deportivo Mayra.

En el juego de ida, La Privada había hecho valer su condición de local en la cancha de la Ampliación López Mateos y estableció una goleada de 5-0 sobre Mayra, dejando a este último en una situación muy comprometida para la vuelta.

Con la esperanza de remontar, el segundo compromiso se pactó el domingo 28 de mayo, pero no se jugó por las lluvias, misma situación que se presentó el pasado domingo cuatro, por lo que se acordó jugar el pasado martes en el Ceffut, un escenario neutral.

En este cotejo La Privada se fue al frente apenas al minuto tres con una gran definición de Andrés “Tito” Paz sacando un disparo fuerte y por abajo, pero bien colocado, que venció al cancerbero de Mayra. El global ya favorecía al cuadro de la Ampliación López Mateos por 6-0.

Pero los jugadores de Mayra sacaron el orgullo y antes del descanso vendría Efraín Mendoza para poner el 1-1 momentáneo y ya casi para finalizar la segunda mitad aparecería Luis Puga para poner el 1-2 a favor del equipo de la Villa de Tamatán, que al menos se despidió de la competencia con una victoria.

De esta manera La Privada se unió a Las Marías, El Fundador y La Moderna FC para disputar las semifinales, aunque falta conocer cómo quedarán las “llaves”, pues primeramente se realizará el tradicional sorteo por parte del staff de la Liga de Campeones, el cual podría hacerse este jueves por la noche.

Comentarios