abril 19, 2024
Publicidad

Precisa SET sobre jornada de junio 17

junio 8, 2023 | 293 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las actividades que se realizarán el sábado 17 de junio, estarán relacionadas con la campaña nacional contra las adicciones y participarán algunas escuelas secundarias y preparatorias de todos los municipios, precisó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), destacó en este sentido la participación que han tenido no solo los docentes, sino también los estudiantes y los padres de familia, para prevenir el uso de sustancias estupefacientes,

«El próximo sábado 17 vamos a realizar una gran jornada en la que vamos a buscar sacar el esfuerzo de la escuela hacia un espacio público, algunas escuelas en diferentes municipios del estado realizaran actividades artísticas y deportivas», comentó.

La funcionaria refirió que con lo anterior se busca visibilizar el esfuerzo que han desarrollado durante casi más de un mes, cuando se lanzó la estrategia en el aula de prevención de adicciones, a nivel nacional.

«En Reynosa realizaremos un gran evento estatal en el que participarán secundarias y preparatorias en el Polideportivo, haremos un rally y algunas actividades artísticas, que estará cobijado con el esfuerzo en cada uno de los municipios por algunas instituciones», apuntó.

Castillo Pastor subrayó que ha sido un esfuerzo muy interesante que han desarrollado en educación secundaria y media superior principalmente, que ahora buscan compartir con la sociedad para que no solamente se viva al interior, sino también afuera.

«Se realizó una serie de esfuerzos en los que nos han acompañado los maestros, para acercar información valiosa para la prevención de adicciones, conociendo más sobre sustancias y efectos negativos que tienen en el desarrollo de las personas y en el logro de sus sueños», refirió.

Puntualizó Castillo Pastor que el trabajo en las aulas incorpora además, «una guía de orientación para los padres, que les permita tener un diálogo franco y abierto con sus hijos, sobre estas sustancias».

Comentarios