abril 26, 2024
Publicidad

SADER apoyará a ganaderos con 22 mil pesos

junio 8, 2023 | 325 vistas

Patricia Azuara

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) emitió la Convocatoria para el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura 2023 “Componente Fomento a la Ganadería- Subcomponente Ganadería para el Bienestar”, a través de la cual productores podrán recibir un estímulo de 22 mil 500 pesos para la compra de un semental.

Se invitó a las y los productores de Tamaulipas, interesados en recibir apoyo para la compra de un Semental Bovino con Registro Genealógico y Evaluación Genética, a que cumplan con los requisitos y acudan a las ventanillas correspondientes.

La convocatoria también va dirigida a productores Agrícolas, Ganaderos, Pesqueros y Acuícolas en todo el país, que busquen incrementar la productividad de sus unidades para su auto consumo así como para la venta de excedentes.

De acuerdo al documento publicado por esta autoridad federal se detalla que quienes estén interesados recibirán un apoyo económico no mayor a los 22 mil 500 pesos, exclusivamente para la adquisición de un semental bovino con las especificaciones antes señaladas; el productor aportará el resto del valor.

Cabe destacar que la población objetivo de dicho programa son todos aquellos productores pecuarios de 5 y hasta 50 vientres de bovinos identificados por SINIIGA.

Los criterios y requisitos para calificar a este programa son cinco y se piden solamente ser productos pecuarios.

Así mismo se solicita qué esten registrados en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural así como mostrar su Constancia de Registro.

Entre los demás requisitos destaca ser mayor de edad, presentar su CURP y un comprobante de domicilio que cumpla con lo siguiente:

“Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de la solicitud”.

También deberán de presentar su  solicitud de apoyo, además de demostrar el cumplimiento de las obligaciones zoosanitarias, determinadas
por SENASICA.

Comentarios