marzo 28, 2024
Publicidad

Se deslinda Arnulfo del conflicto en la Técnica 1

junio 8, 2023 | 285 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
El secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, rechazo estar metiendo la mano en los asuntos políticos de la Secundaria Técnica No. 1 de esta Ciudad, al mismo tiempo que exhortó a que cada quien asuma las consecuencias de sus actos en caso de haber cometido irregularidades.
En entrevista sobre la situación que prevalece en ese plantel, en el que a lo largo de la semana se han presentado protestas por parte de dos grupos, que desde hace más de dos meses se disputan la representación sindical, sin que hasta el momento haya una solución.
«Hay una investigación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sobre supuestos malos manejos y otras irregularidades. Pero yo no soy juez y parte. En todo caso se debe realizar esa revisión y que cada quien responda por sus actos», expuso.
El dirigente magisterial comentó lo anterior en referencia a las denuncias ventiladas en redes sociales, en las que se asegura se desvían recursos provenientes de varias fuentes de ingresos, entre ellas de padres de familia, así como una lista sobre personal que presuntamente no acude a laborar.
A ese respecto, Rodríguez Treviño respondió asegurando que en su caso no protege a nadie y tampoco tiene personal de esa institución comisionado en el edificio seccional, mencionando que incluso a quienes lo acompañan en la Sección 30 y a él mismo les fue suspendido el sueldo.
«En la sección 30 yo no tengo a nadie comisionado y ningún secretario que integra el comité seccional, está autorizado para comisionar personal. En estos momentos lo que queremos es solucionar lo nuestro, pues nos suspendieron el sueldo», comentó.
Rodríguez Treviño consideró que el director de la Técnica Uno, Enrique Mendoza Martínez, debe afrontar la investigación para que todo se aclare y evitar estar echando culpas a otros, de la situación que actualmente enfrenta esa institución.
«Es falso que haya una persecución por parte de la sección 30, lo que hay es una investigación por parte de la SET, de esa revisión se aclararán muchas dudas. Pero ya no queremos que se ensucie más el nombre del sindicato ni de la escuela», concluyó.

Comentarios