abril 16, 2024
Publicidad

Sigue el estado en ‘Semáforo Verde’

junio 8, 2023 | 69 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La recuperación en mayo de los empleos formales perdidos el mes previo permitió que Tamaulipas continúe en verde del semáforo de México, ¿Cómo Vamos?, color en el que está desde el inicio del año.

Para estar en verde las entidades tienen que tener al cien por ciento cumplida la meta estatal de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por ejemplo, el objetivo de nuestro estado para mayo era de 13 mil 375 y el aumento es de 13 mil 523.

El comportamiento a lo largo del año en Tamaulipas, de acuerdo al organismo de la sociedad civil que evalúa la economía nacional y de las entidades federativas, es el siguiente: en enero se generaron cinco mil 357 y en febrero aumentó el acumulado a diez mil 301.

En marzo continuó el incremento sostenido al llegar hasta 13 mil 087 afiliaciones en el Seguro Social de las empresas tamaulipecas, sin embargo, en abril se registró un retroceso para bajar a diez mil 960 (aun por arriba de la meta para este mes), pero con dos mil 563 altas en mayo se mantiene en color verde, para llegar a los 13 mil 523 antes mencionados.

Comentarios