abril 26, 2024
Publicidad

Tamaulipas avanza en seguridad: AMLO

junio 8, 2023 | 518 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Al ser cuestionado en su conferencia de prensa de este jueves ocho de junio sobre la seguridad pública de varios estados, incluido Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta entidad “estamos avanzando”.

“Claro, hay presencia de la delincuencia en Tamaulipas, tenemos el caso… Antes era más San Fernando, ¿no?, ahora es Nuevo Laredo”, admitió el mandatario nacional al responder de manera amplia a los cuestionamientos de un reportero de Tijuana, quien respondió al cuestionamiento presidencial: “Es correcto”.

Ante ello, el mandatario abundó: “Ahí es donde tenemos más problemas, pero ahí estamos creando todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose para garantizar la paz, la tranquilidad”.

Las declaraciones de López Obrador se dan en el contexto de un video de impacto nacional difundido esta semana, en el cual se pudo corroborar que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo.

“Ahí, por ejemplo, en Nuevo Laredo, y aprovecho también para decirlo, están queriendo regresar a lo que era el cobro, la extorsión, el cobro para poder llevar a cabo un negocio, incluso el derecho de piso, incluso queriendo quedarse con negocios… Ya estamos actuando sobre eso y no lo vamos a permitir de ninguna manera”, aseguró.

Por último, el Presidente destacó de nuevo que ahora el Gobierno es parte de la solución de los problemas: “Ahí (en Tamaulipas) la gran ventaja que tenemos es que el Gobernador ayuda mucho, el nuevo Gobernador, es una gente íntegra, honesta, entonces eso es una garantía”.

Y justificó sus frecuentes visitas a la entidad en poco más de ocho meses que va de la administración estatal; “acabo de estar en Tamaulipas. He ido, desde que está el doctor Américo Villareal, creo que en cinco, seis ocasiones. He estado en la frontera, he estado en Altamira, en Tampico y bueno, allá llevamos a cabo una reunión de seguridad, vimos los datos sobre violencia y lo que se está haciendo, ¿no? y estamos avanzando”, reiteró.

Comentarios