abril 19, 2024
Publicidad
junio 8, 2023 | 180 vistas

Rubén Jasso.-

Una grata noticia se dio a conocer este miércoles por la mañana desde el Viejo Continente, pues el atleta victorense Gabriel Alejandro Avilés González, quien es ampliamente conocido como “La Flecha”, se adjudicó la medalla de oro en los Virtus Global Games 2023 que se llevan a cabo en Vichy, Francia.

El atleta victorense detuvo el reloj en los 13.33 en la final de los 100 metros planos, imponiendo además un nuevo récord mundial.

Sin duda que este es un resultado bien merecido para “La Flecha”, por su dedicación, esfuerzo y enorme talento en la pista.

Cabe destacar que Gabriel Alejandro se preparó desde hace meses para esta competencia en Europa, donde se han dado cita más de mil atletas de todo el mundo para competir en nueve disciplinas.

El victorense es alumno de Juan Humberto del Toro, un entrenador que desde hace años ha venido formando varias generaciones de atletas en la pista del Polideportivo de esta Ciudad.

En cuanto a la competencia, “La Flecha” Avilés hizo honor a su apodo y recorrió los 100 metros a toda velocidad hasta establecer un nuevo récord del mundo en competencias para atletas con alguna discapacidad intelectual.

Al final, y ya con su medalla, el victorense y su entrenador ondeaban con orgullo la bandera de México, poniendo nuevamente en alto a nuestro país, tal y como ya lo habían hecho en otras competencias en el extranjero en el 2022.

Comentarios