abril 25, 2024
Publicidad

Ya no se silenciará a los medios: Américo

junio 8, 2023 | 255 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas ya no se silenciará a los medios de comunicación como sucedió en el pasado, donde predominó la persecución y las amenazas hacia los comunicadores, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, este siete de junio, dejó en claro que en esta administración se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística, e incluso consideró que es tiempo de garantizar mayor protección y prestaciones sociales a quienes se dedican a esta actividad.

Acompañado del coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, directivos de prensa escrita, radio, televisión y medios electrónicos, el mandatario estatal prometió una serie de apoyos para mejorar las condiciones de vida de quienes ejercen el periodismo.

Acudieron a la invitación, José y Enrique Cárdenas del Avellano, directores del periódico El Diario de Ciudad Victoria y de Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT), respectivamente, además de Antonio Villarreal, director del matutino El Mercurio.

En ese sentido, Villarreal Anaya reveló que por lo menos el 75 por ciento de los trabajadores de la comunicación ni siquiera tienen acceso a los sistemas de seguridad social, y por ello reiteró el compromiso de estar atento a la seguridad y salud de los comunicadores, que el Gobierno federal ya ofrece.

Adelantó el Gobernador que se establecerán mecanismos de apoyo que den certidumbre a la profesión, así como destinar del presupuesto de Comunicación Social del Gobierno un fondo inicial para contribuir al desarrollo profesional y su patrimonio de los comunicadores.

Para ello, reveló que a través de un comité integrado por profesionales de la comunicación, revisarán de manera objetiva la situación socioeconómica de quienes ejercen el periodismo y definan quiénes califican para recibir los beneficios.

Destacó que la Libertad de Expresión es vital para la función que los comunicadores realizan, pero igual de importante es que se garantice a todos los ámbitos de convivencia.

Comentarios