abril 14, 2024
Publicidad

Ante próxima visita de AMLO, recrudecen enfrentamientos armados en SLP

junio 9, 2023 | 516 vistas

Por la mañana de este viernes ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de El Naranjo, ubicado en la zona huasteca de San Luis Potosí, previo a la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.a

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de vehículos en persecución e intercambio de detonaciones, los cuales obligaron a las familias de esta localidad a resguardarse en comercios y sus viviendas.

El Ayuntamiento, que encabeza Rafael Olvera Torres, se limitó a enviar un comunicado para asegurar que todo estaba bajo control y ya había un despliegue operativo.

Sin embargo, familias de El Naranjo, refutaron la versión, asegurando en sus perfiles oficiales de redes sociales que esta respuesta era mera simulación, pues no han logrado contener la grave inseguridad en la zona.

La Fiscalía estatal informó que abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por estos hechos.

“Se informa que luego de que se registraron detonaciones de armas de fuego, resultaron algunos vehículos dañados. Por otro lado, no se presentaron personas lesionados; y luego del citado incidente se restableció la normalidad en la zona”, explicó en un breve comunicado de prensa.

Este evento delictivo, se suma a una serie de enfrentamientos y ataques armados en la región de San Luis Potosí que visitará el presidente López Obrador.

Apenas el jueves hubo otro intercambio de disparos en el municipio de Tanlajás y Tanquián, además de que también se detallaron agresiones armadas a establecimientos en Tamuín.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios