Rubén Jasso.-
Una vez que el pasado martes La Privada aseguró su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones 2023 tras derrotar con un global de 6-2 al Deportivo Mayra y se unió a los otros tres equipos que ya esperaban desde semanas atrás, se realizó el tradicional sorteo para definir cómo quedarían los encuentros en la antesala de la gran final.
Fue el miércoles por la noche, en la oficina de la Liga de Campeones, cuando se llevó a cabo el sorteo ante la presencia de los delegados de los cuatro equipos, haciendo la tradicional dinámica de las esferas y biombos la joven Azul Ortega, fotógrafa de este certamen.
Mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales, fue como se conoció la suerte de cada uno de los cuatro equipos.
De esta manera quedó establecido que El Fundador y Las Marías se enfrentarán entre sí, comenzando la serie este mismo viernes con el juego de ida a partir de las 20:00 horas en La Cima, en donde se espera un lleno absoluto al considerarse esta “llave” como una “final adelantada”.
En esta serie no pesa tanto el factor de “local” y “visitante”, pues ambos juegan en La Cima a lo largo del año, pero sin duda que serán dos partidos muy intensos, sin que haya un claro favorito.
Mientras tanto, La Moderna FC recibirá este sábado a La Privada en la cancha de la Colonia Servidores Públicos a partir de las 17:00 horas, en un escenario que tratarán de aprovechar al máximo los escarlatas para sacar ventaja en el marcador y cumplir con más calma el compromiso de vuelta en la Ampliación López Mateos.