abril 19, 2024
Publicidad

Desmiente AMLO a Fox: es mentira que programa de pensión para adultos se creó en su gobierno

junio 9, 2023 | 618 vistas

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó “caradura” al exmandatario Vicente Fox tras argumentar en un spot del Partido Acción Nacional (PAN) que durante su Gobierno se creó el programa de pensión a los adultos mayores.

López Obrador explicó que tras estos dichos “el expresidente Fox no está exacto, eso que dice es mentira, es falso”.

«Es una reverenda mentira, es muy hipócrita, y el problema es que no está exacto (Muestran video donde Fox dice que dar pensión a adultos mayores es llevar al país a la quiebra) Más claro…, y ahora este caradura”, dijo.

“No, es que así son, no olviden la doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa, dicen otra, no hay congruencia. Imaginen qué clase de cinismo”, expuso.

“Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la CDMX, él se opuso, incluso debe haber hasta grabaciones. Me acuerdo que llegó a decir de que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, refirió

El PAN mostró en sus redes sociales una grabación en donde Vicente Fox se adjudica el inicio de dicho programa social en la República Mexicana.

“¡Que no te engañen! Fue en mi Gobierno que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores: 70 y más. La diferencia es que se usa hoy con fines político-electorales”, indicó el exmandatario mexicano en el video.

El tabasqueño detalló que ahora los “oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos” quieren colgarse de dicho logro de su Gobierno.

“Ahora como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos, ya quieren decir ‘fuimos nosotros’, pero imagínense Fox diciendo eso, que e consta, me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto, que él se opuso por eso mentalidad clasista neoporfirista, porque ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”, arremetió.

López Obrador recordó que los legisladores votaron en contra de que dicho programa social fuera declarado a rango constitucional, lo cual ocurrió en mayo de 2020.

“Hace poco, les voy a dar algunos datos, todos los diputados del PAN en la Cámara votaron en contra de que las pensiones a los adultos mAyores se convirtieran en derechos constitucionales. Todos los del PAN. Logramos las dos terceras partes con votos de PRI y ustedes lo pueden constatar, cualquiera”, indicó.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios