abril 20, 2024
Publicidad

Instan al Fiscal a agilizar investigación sobre la falsificación de firma de Nora

junio 9, 2023 | 225 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el Pleno del Congreso del Estado exhortó al fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, a que agilice la carpeta de investigación que se inició por la presunta falsificación de la firma de la diputada del PAN, Nora Gómez González.

Lo anterior, luego que los 35 diputados que asistieron a la sesión ordinaria celebrada este jueves aprobaron la dispensa de turno a comisiones de la iniciativa de punto de acuerdo presentada por el legislador Humberto Prieto Herrera.

Recordó que la también presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía, luego de enterarse de que su firma había sido falsificada en un recurso de impugnación que su bancada presentó ante el Tribunal Electoral del Estado.

Con dicho recurso, el grupo parlamentario del PAN intenta anular un acuerdo de la Junta de Coordinación Política con la que reconoció legalidad al grupo parlamentario sin partido, integrado por las diputadas Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco.

La legisladora panista asegura que su firma fue falsificada también en otros documentos, los cuales, sin embargo, fueron destruidos por los asesores de la bancada.

Durante la sesión plenaria del pasado 30 de mayo, Gómez González se enfrascó en una discusión con su coordinador de bancada, Félix Fernando García Aguiar, y el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, a quienes reclamó la falsificación de su rúbrica.

Un día después, los asesores de la bancada panista, Julián Coronado y Josué Sánchez, consideraron que en realidad la legisladora pudo haber rubricado los documentos sin darse cuenta.

Comentarios