Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Aunque aún hay algunas posibilidades de que se presenten mañana tormentas por la tarde, el pronóstico del clima luce inmejorable para un fin de semana con actividades de recreación sin restricciones, como albercadas, carnes asadas y más por el estilo, antes de que lleguen los calorones de 40°C.
Así que no lo piense y puede ir comprando el carbón desde ahora o, si es de los afortunados, limpiar la alberca para recibir visitas este fin de semana, aunque no sea quincena, la idea es tener momentos de sana convivencia.
Para empezar, esta tarde y noche no se esperan lluvias para Ciudad Victoria pues las posibilidades de precipitaciones tienen un pico de 12 por ciento a las ocho de la noche, y el resto están por debajo de cinco por ciento para este nueve de junio.
The Weather Channel indica como único día con posibilidades de lluvias, en forma de tormentas por la tarde, para este sábado, pero son de apenas 35 por ciento, mientras tanto, el termómetro seguirá subiendo paulatinamente, esperando 37°C (grados Celcius) como máxima para hoy viernes.
Con 37/23°C de máximas y mínimas, mañana se perfila como un excelente día de recreación con actividades al aire libre, incluso se presta para una escapada a los ríos cercanos, como Los Troncones, o en un descuido hasta La Pesca, para disfrutar de la playa tamaulipeca.
A partir del domingo aumentará la ola de calor y ya las probabilidades de lluvia prácticamente serán nulas, como les compartimos a continuación para que se prepare para las altas temperaturas de los siguientes siete días y se mida con las bebidas espirituosas el domingo, porque el lunes acariciaremos los 40°C y nada peor que andar “malitos” con ese calorón.