abril 16, 2024
Publicidad

Se une Canadá a consultas de EU contra México por maíz transgénico

junio 9, 2023 | 697 vistas

Canadá anunció su incorporación a las consultas de solución de controversias interpuestas por Estados Unidos contra México, en el marco del T-MEC, con motivo de la prohibición del maíz transgénico.

Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación, y Mary Ng, de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, resaltaron en un comunicado en conjunto que Canadá espera que tanto E. U. como México respeten los compromisos firmados en el T-MEC, incluidas las medidas sanitarias y fitosanitarias.

El gobierno canadiense se dijo comprometido con la toma de decisiones basada en la ciencia, así como con la seguridad de los alimentos y el medio ambiente.

Destacó que las innovaciones agrícolas continúan ayudando a abordar los desafíos globales compartidos, como la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la resiliencia climática.

(El gobierno) respalda la capacidad de nuestros agricultores, trabajadores y exportadores para tener éxito en un sector agrícola innovador y sostenible”

Canadá se manifestó de acuerdo con las preocupaciones de Estados Unidos sobre que la política prohibicionista del maíz transgénico de México no está respaldada científicamente y tiene el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano.

Canadá ha decidido participar como tercero en las consultas de solución de controversias iniciadas por E. U.”, indicó.

En febrero pasado México publicó un decreto para prohibir el uso de maíz transgénico en tortillas y masas, además de anunciar la intención de sustituir gradualmente su uso en todos los productos para consumo humano y animal.

Se rechazarían también solicitudes de autorización para la importación y venta de determinados productos biotecnológicos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios