Sin problemas la Selección Mexicana Sub-23 pasó su segunda prueba en el torneo Maurice Revello, para así mantenerse invicto y líder del Grupo B, al golear 4-0 a Qatar, en una tarde donde el Tri no se complicó y se llevó un triunfazo en la parte complementaria.
El cuadro de Raúl Chabrand, luce fuerte, suma 6 puntos y un empate ante Australia en la Jornada 3 le dará el pase al Tri a Semifinales y el liderato en este torneo francés.
Un Tri que fue de menos a más
La pelota parada le jugó de buena forma a México, pues de esta forma cayeron 3 de los 4 goles mexicanos, destacando el doblete de Luca Martínez, además de un golazo de Santiago Trigos y otro de Ramón Juárez.
Sobre la cancha del Stade d’Honneur en Mallemort, Francia, el cuadro azteca comenzó atacando con un Andrés Montaño, que le pegó de lejos al balón, y el disparo del jugador del Mazatlán FC, quedó en manos del portero qatarí, Yousef Abdulrahman Baliadeh.
Ahmad Mohammed Al-Saeed, intentó por Qatar con un potente disparo lejano que al 18’ se quedó el portero mexicano de los Tigres, Arturo Delgado.
De a poco, Benjamín Galdames fue adueñándose del lado derecho del Tri y comenzó a echar centros. Uno de ellos le cayó al 23’ a Jonathan Pérez, y el elemento de Los Ángeles Galaxy no pudo rematar bien y dejó ir una buena oportunidad.
Al- Saeed, quiso el gol de Qatar y de nuevo pegó un tiro al 41’ y otra vez no pudo anotar, para irse al descanso sin anotaciones.
México mostró su nivel en el segundo tiempo
Iniciando el segundo tiempo, Galdames metió un centro al 55’, que le desviaron a tiro de esquina, y en el cobro, Trigos se encontró el balón y le pegó de chilena para anotar un golazo y poner el 1-0.
Era justo el gol para México, que seguía intentando y Galdames, en otro tiro de esquina puso el balón para que Ramón Juárez, de cabeza anotara el 2-0 al 68’; otra vez la táctica le ayudó al Tri, que al 72’ ya ganaba 3-0.
Fue Luca Martínez, quien se encontró con el balón que pegó en el travesaño por el cabezazo de Juárez, y el de Rosario Central pudo anotar su primer gol.
Un minuto después, el mismo Martínez Dupuy puso el 4-0, al aprovechar el error de Abdalla Yousif, quien le regaló el balón y frente al portero, el mexicano puso cifras definitivas.
México suma 6 puntos y en la última jornada se enfrentará a Australia, donde el empate lo pondrá como líder y en Semifinales a este Tri que luce fuerte y que solamente tiene 1 gol recibido hasta el momento.