Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Por segunda ocasión, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, solicitó a un Juez de Control que, fije fecha y hora para la celebración de audiencia inicial, con la finalidad de formular imputación y vincular a proceso.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que : “de acuerdo a las funciones que ejerce está Fiscalía, de coordinar la investigación y ejercer la acción penal por la comisión de delitos en materia de corrupción, el día 08 de junio del 2023, se solicitó al Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, en turno, de esta Ciudad capital, fije fecha y hora para la celebración de audiencia inicial, con la finalidad de formular imputación y vincular a proceso”.
No se especifican más datos sobre la carpeta de investigación judicializada, anteponiendo el debido proceso, pero se presume que se trata de exfuncionarios del anterior gobierno panista, a quienes se investiga por presuntos desvíos de recursos públicos.
El pasado de 16 de mayo, la Fiscalía dio a conocer, también por sus redes sociales, había solicitado “al Juez de Control en turno de la Primera Región Judicial, con residencia en esta Ciudad capital, fije fecha y hora para la audiencia inicial para carpeta de investigación perteneciente a las 47 denuncias presentadas por la Administración Estatal”.
El pasado ocho de mayo, Ramírez Castañeda, había anunciado ante la comisión anticorrupción del Congreso del Estado que, a más tardar el siguiente viernes comenzaría a judicializar las carpetas de investigación derivadas de denuncias presentadas por la actual administración estatal.
Detalló que, suman 120 ex funcionarios de la pasada administración, entre ellos el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los involucrados en la 47 carpetas de investigación que se están integrando.