Agencias.-
No necesitas ser famoso o miembro de la realeza para escribir tu propia autobiografía y recapitular los mejores momentos de tu vida; todos tenemos una historia importante y llena de anécdotas emotivas que contar y compartir de generación en generación.
Así lo afirma Jimena Mágica, creadora del proyecto de libros personalizados “Arcocha Prints”. Quien es escritora de profesión y ha ayudado a cientos de personas a plasmar sus recuerdos y experiencias más profundas, sabe la importancia de dejar en papel esos momentos de la vida para la posteridad.
Todo comenzó en el cumpleaños número 90 de la abuelita de Jimena, quien estaba en busca del regalo perfecto para sorprenderla con algo especial, entonces se le ocurrió sentarse a platicar con ella sobre su vida, desde la niñez hasta su etapa adulta, y todas esas historias las escribió en un libro autobiográfico.
“Durante la pandemia tuve un periodo de pausa, y ya que tenía tiempo de sobra, se me ocurrió darle un regalo especial a mi abuela, fue este libro biográfico contado por ella, pero escrito por mí, donde incluimos toda la historia de su vida con fotografías”, contó.
“Hicimos varias copias para la familia y muchas personas conocidas que lo vieron se animaron a hacer uno de su propia vida y así fue como este regalo ahora se convirtió en un proyecto propio”, explicó la escritora y ahora también empresaria emprendedora.
Esto le hizo darse cuenta que cada vida es muy valiosa, que los seres humanos atesoramos nuestros recuerdos, mismos que, “merecen ser revividos y compartidos”. A lo largo del tiempo vivimos momentos que no queremos olvidar y prevalecen en nuestra memoria y corazón, pero que vale la pena revivirlos”, añadió Jimena.
La idea detrás de “Arcocha Prints” es narrar y contar a detalle tu historia a través de una buena estructura, con una adecuada introducción, un desarrollo y un desenlace. Para empezar, sólo necesitas definir cuál es el mensaje que deseas guardar para la eternidad y después los escritores especializados que forman parte del proyecto, convertirán tu vida en una obra literaria.
Hay dos opciones a elegir: el libro básico que se crea a partir de una serie de preguntas que Jimena te enviará; tú sólo te encargarás de responder a detalle cuando las tengas listas, las envías y el equipo de escritores se encargará de la edición, diseño, y hasta de la impresión. Pero si prefieres tu historia contada con lujo de detalle, el trabajo es más complejo y la apasionada de las letras se entrevistará contigo para que le compartas tu historia.