septiembre 27, 2024
Publicidad

Vislumbra la IP un panorama optimista

junio 12, 2023 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

Aunque reconoció que la inseguridad ha afectado algunas inversiones en Tamaulipas, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, aseguró que estadísticamente el panorama es otro.

El empresario apuntaló su perspectiva en el crecimiento que registran otras algunas ciudades en Tamaulipas y en otras regiones del país, las cuales pueden ser consideradas de riesgo para la inversión, sin embargo, siguen llegando los capitales.

“Sí hay afectación, pero también vemos que las estadísticas en Tamaulipas siguen creciendo, por ejemplo en cuanto a los empleos traemos entre 15 y 16 mil de enero a abril, estimamos que para mayo van a hacer como 20 mil”, comentó.

En ese sentido, señaló que el ritmo de empleo continúa y eso es bueno para el estado, por lo que esperan siga creciendo no solamente en número sino el nivel de ingresos por parte de los nuevos trabajadores que sean contratados.

“Incluso hay algunos sectores que registran falta de personal, en otros sigue habiendo oportunidades, pero hay sectores donde están batallando para conseguir trabajadores y un reto es más productividad también”, apuntó.

Pearl Zorrilla se refirió que hay empresas que siguen creciendo en lugares que podrían llamarse de riesgo, no solamente de Tamaulipas sino de Ciudad Juárez, Tijuana y de otras ciudades fronterizas.

“Son ciudades que podrían ser consideradas de riesgo de inversión, pero siguen creciendo, viajo mucho y visito con frecuencia no solamente la frontera nuestra, sino también de Chihuahua y Baja California y sigo viendo crecimiento muy fuerte”, subrayó.

Mencionó que a lo largo de la frontera nacional debe haber entre 500 y 600 naves industriales, de las cuales podrían estar ocupadas entre 95 y 97 por ciento a pesar de todo.

“De hecho, hay en construcción naves en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Piedras Negra, etcétera, porque hay demanda y siguen llegando inversionistas. Esto de la geopolítica está beneficiando a México, como todos sabemos, no somos los únicos, pero somos de los beneficiados, y eso hay que aprovecharlo”, concluyó.

Comentarios