Por Alfredo Guevara.-
Productores de la zona norte de Tamaulipas, dedicados a la siembra de sorgo, maíz y trigo, dejaron de lado las amenazas y desde la mañana de este martes, iniciaron un bloqueo a la altura de la “Y” (griega), en el tramo carretero Victoria – Matamoros.
Por espacio de varias horas, los productores dejaron pasar los vehículos particulares que provenían de los municipios de la zona norte con destino a la Capital del Estado y viceversa, pero impidiendo la circulación del transporte de carga, cuyas unidades tuvieron que estacionarse en el acotamiento.
“Ya estamos cansados de promesas incumplidas, no pedimos nada fuera de la ley” exponían a la letra los productores con pancartas, además de que otras en las que establecieron que “Es obligación del gobierno federal proporcionar apoyo a los productores en caso de contingencia climática o de mercado”.
El bloqueo de la carretera, antes de llegar a la “Y” en el libramiento de San Fernando, que divide la circulación de todo tipo de unidades hacia Reynosa o Matamoros, ocasionó largas filas de vehículos varados en el acotamiento de la vía de comunicación.