Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT
Familiares y amigos dieron la última rodada con Paz Capi Esparza, quien fue atropellado mientras practicaba ciclismo en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.
Este lunes, el cuerpo del deportista realizó el último trayecto junto a sus compañeros del club Shark Cycling Team de la agencia funeraria de la colonia Martock, en Tampico, al panteón de la zona norte.
El trágico accidente se registró durante el fin de semana en la referida carretera intermunicipal, donde quedó tendido el ciclista y fue auxiliado por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.
Aún con vida fue canalizada a un centro hospitalario de la zona, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, murió cuando era atendido en el hospital.
A través de la página de Facebook de este club de bikers expresaron el dolor por el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes.
“Perdió Sharks, perdió el ciclismo y perdimos todos, con lágrimas y gran tristeza damos la noticia de que a causa de un accidente en el corredor urbano falleció hoy -sábado- un compañero ciclista, un amigo, una persona ejemplar. Descansa en Paz Capi Esparza, entre todo tu trabajo siempre buscaste apoyar a tu equipo en carreras, regresar a la bici y hacer una de las cosas que más amabas y te fuiste arriba de tu bici, se te extrañará y recordará en cada carrera y en cada entrenamiento, siempre nos van a hacer falta tus buenos consejos, tu paciencia, tus anécdotas, tu compañía, tus fiestas, pronta resignación para toda tu familia, siempre serás un orgullo como persona, como amigo y como ciclista”, posteó el club.
A manera de homenaje, un contingente de ciclistas realizó un recorrido durante la mañana de este lunes que acompañó el cuerpo del deportista desde la colonia Martok hasta el cementerio Jardín del Rosario.
Esta fue la última “pedaleada” que compartió junto a sus amigos, familiares y compañeros, para llegar a su última morada.
Los presentes con el dolor tras la pérdida de su entrañable amigo, le brindaron aplausos, y resaltaron que era muy querido en este ámbito del ciclismo, al cual se dedicó por muchos años, impulsando el respeto a los bikers al ser parte de la vialidad pública.
El trayecto fue desde la avenida Ayuntamiento a las 08:00 horas, incorporándose a la avenida Miguel Hidalgo, para posteriormente llegar a la conocida entrada de Tancol y de ahí continuar el camino hasta el cementerio Jardín del Rosario de la avenida Las Torres en el municipio porteño, arribando al camposanto cerca de las 09:00 horas.
En el camposanto se rindieron aplausos en honor a Capi mientras un grupo norteño cantó melodías que a él le gustaban, mientras su hijo le dedicó el tema “Me refiero a ti”.