Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Capital de Tamaulipas es considerada la sexta ciudad más segura para vivir del país, pues solamente un 22.1 por ciento de los encuestados por Massive Caller la consideran insegura, apenas debajo de otra tamaulipeca; en Tampico el porcentaje es menor en siete décimas de punto porcentual.
Las ciudades que registraron porcentajes más bajos que Ciudad Victoria fueron Mérida, Yucatán, con 17.1 por ciento; San Pedro Garza García, Nuevo León, 20.0; Tepic, Nayarit, 20.3; Benito Juárez, Ciudad de México, 20.7, y el puerto tamaulipeco del sur, con 21.4 puntos.
Estos son los resultados del sondeo de marzo pasado sobre la opinión que los ciudadanos tienen de sus alcaldes y la percepción de la inseguridad es uno de los elementos a considerar.
Aunque bajaron en el porcentaje de aprobación de febrero a marzo, dos alcaldes de Tamaulipas aún se encuentran ubicados en el top diez de la encuesta mensual de Massive Caller; Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, se ubica en la quinta posición nacional, con 61.3 por ciento de aprobación, (dos puntos porcentuales menos que el mes previo).
Por su parte, el de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, también perdió aún más porcentaje al bajar de 62.1 por ciento en el segundo mes del año a 59.5 puntos, pero aún así se coloca en la octava posición nacional.
El resto de los ediles tamaulipecos considerados se colocaron de la siguiente manera: José Mateo Vázquez Ontiveros, de El Mante, en el lugar 27, con 51.3 por ciento (+1.6); le sigue el maderense Adrián Oseguera Kernion en la posición 28, con 51.1 (-4.3), en tanto que Armando Martínez Manríquez, de Altamira, registró 49.4 (+4.9) y se posicionó en el lugar 34.
Más abajo están la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, en la posición 40, con 48.3 por ciento de aprobación (+2.7), y en la 67 se ubica el matamorense Alberto López Hernández con 39.6.