Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Tal como lo anunció el 16 de mayo pasado, la regidora de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria, Mayra Benavides Villafranca, puso en marcha la campaña Abraza un Árbol, “con la firme intención de crear conciencia y fomentar la educación ambiental”.
Benavides Villafranca reconoció que esta campaña no sería posible sin el apoyo de empresarios y la sociedad civil que se unieron a la causa, demostrando que “son ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”.
La regidora emecista entregó los primeros cien árboles a las familias que se sumaron a este esfuerzo ambientalista, los cuales son naranjos y limón mexicano; “esta es una iniciativa pensando en la futuras generaciones, para impulsar la educación ambiental y tratar de inspirar a más gente a sumarse a este tipo de programas”, señaló.
Asimismo, la edil victorense reiteró su agradecimiento a Any Saldaña, activista social y terapeuta, por el asesoramiento brindado para concretar el proyecto, el cual marca una diferencia con las tradicionales campañas de reforestación.
En este sentido, Saldaña habló de los beneficios a salud mental al estar cerca de los árboles, en tanto que Gustavo Galván, de la empresa Lombritam, capacitó a los presentes sobre el humus de lombriz, fertilizante orgánico que se produce en su empresa en esta Ciudad.
De igual manera, Benavides Vilalfranca extendió su reconocimiento a otro de los patrocinadores del evento, Víctor Hernández Saldívar, del vivero citrícola Sierra Verde, quien a su vez explicó los cuidados esenciales de los árboles de cítricos
También se sumó el activista social en pro del medio ambiente, Enrique Benítez Garza, y compartió un mensaje sobre la importancia de la participación ciudadana en estas causas.
Tras las exposiciones de los expertos en la materia, uno a uno los presentes pudieron tomar su kit, que incluyó la planta junto a una bolsa de fertilizante y una bolsa ecológica, siendo parte del proyecto piloto de Abraza un Árbol.
De esta manera la ciudadanía continúa fomentando la cultura de la reforestación, así como la educación ambiental mediante este programa que próximamente tendrá una segunda entrega de árboles, informó la regidora de MC.