Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico – AMT
En menos de 48 horas el departamento de Bomberos capturó a seis cocodrilos, cinco crías y uno de más de 3.5 metros de longitud, el cual fue localizado en un patio de la colonia Vista Hermosa en el sector norte del municipio petrolero.
De acuerdo con lo informado por esta dependencia municipal, la captura de estos saurios ha sido durante estos últimos días en diferentes sectores de la ciudad.
Ignacio Cedillo Ruiz, comandante de esta corporación, señaló que el enorme cocodrilo fue reportado por una familia de la colonia Vista Hermosa, durante la tarde de este lunes, señalando que fue visto en el patio de la vivienda ubicada en la calle Galatea número 316 en la referida colonia.
Rápidamente elementos asignados a la Base Norte se trasladaron hasta la colonia en mención para atender el llamado de auxilio.
A la llegada de los “vulcanos” los habitantes de esta vivienda los llevaron hasta donde se encontraba el enorme reptil, iniciando las técnicas para su captura.
Después de algunos minutos, finalmente los bomberos lograron someter a este cocodrilo y llevárselo al cuartel de la zona norte y ponerlo a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Asimismo, informó que en estos días el personal de esta dependencia llevó a cabo la captura de cinco crías de cocodrilos, cuatro de ellos de un metro con 20 centímetro y uno de un metro y medio.
Señaló que estos saurios fueron capturados en diferentes colonias aledañas a las lagunas y los cuales también fueron entregados ante las autoridades correspondientes.
Comentó que esta situación se debe a las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona, por lo cual estos cocodrilos salen de su hábitat para deambular por las calles aledañas a los cuerpos de agua.
El jefe de bomberos exhortó a la población a evitar intentar capturar a estos saurios, ya que pese a su tamaño, pueden llegar a ser extremadamente peligrosos.