Staff ED.-
La opacidad con que se ha conducido la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa de Victoria, respecto al problema de agua turbia que están recibiendo los usuarios de la Capital, genera incertidumbre y preocupación entre la población, aseguró la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.
Entrevistada a su llegada al recinto legislativo, la diputada priista señaló que hasta el momento la Comapa Victoria no ha respondido al llamado que le hiciera el Congreso para explicar la causa del problema por el que el agua que llega a los hogares tiene un aspecto turbio.
Señaló que el organismo tampoco ha ofrecido una solución a esta situación, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía, ante la posibilidad de contraer enfermedades gastrointestinales.
“No hemos tenido respuesta y es un tema del que creo que vamos a seguir hablando porque sigue saliendo turbia, sigue habiendo muchas enfermedades estomacales, entonces sí creo que necesitamos una respuesta lo más pronto posible”, indicó.
Cárdenas Castillejos señaló que es imperante que la Comisión Municipal de Agua atienda y resuelva tanto la falta de agua como la calidad de la misma, para garantizar el derecho de los ciudadanos, toda vez que se trata de un asunto de salud pública.
Además, hizo un llamado al Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que en la medida de sus posibilidades, en sus laboratorios, realicen las pruebas necesarias al vital líquido y comprueben si verdaderamente el agua es apta para el consumo humano, como ha indicado la dependencia.
Finalmente, señaló que a la par de la iniciativa, que fue aprobada por mayoría de votos para exhortar a la Comapa a resolver este problema, presentó una solicitud de información a la página de transparencia, misma que deberá ser contestada en un plazo no mayor a 20 días.