Rubén Jasso.-
El conjunto de la Iglesia Magdiel se proclamó bicampeón del Torneo de Futbol de Iglesias que tiene como sede la cancha Beraca, al norte de la Ciudad, luego de vencer a su similar de Abba Visión en la gran final por marcador de tres goles a uno.
El partido por el campeonato se disputó el pasado domingo por la noche, ante una gran asistencia de aficionados que disfrutaron de buenas acciones y la entrega por parte de ambos conjuntos.
Con un ambiente de lo mejor, el árbitro Daniel Torres dio el silbatazo inicial de un partido que cumplió con las expectativas.
En la primera mitad, la Iglesia Magdiel se puso en ventaja con un “golazo” de Ensi Pérez, quién con poco ángulo de disparo puso la pelota en el ángulo superior derecho de la portería defendida por José Hernández. Con el 1-0 se marcharon al descanso.
Ya en la parte complementaria, Abba Visión redobló esfuerzos y encontró el tanto del empate por conducto de Jesús Rodríguez con un tiro raso dentro del área.
El tiempo seguía su marcha y parecía que el título se definiría en serie de penales, sin embargo, en los últimos cinco minutos, el conjunto dirigido por Antonio Ramírez marcó dos anotaciones en dos relampagueantes jugadas para llevarse la corona.
Juan Trejo recibió un pase filtrado y definió de buena manera para el 2-1, mientras que Aarón Cepeda aprovechó un rebote en el área para empujar el esférico al fondo de las redes y así concretar el 3-1 definitivo.
Al finalizar las acciones el dirigente del certamen, Eduardo Pérez, felicitó a los dos equipos por el espectáculo que brindaron en el terreno de juego y les hizo entrega de su respectivo trofeo.
También galardonó al mejor portero José Hernández (Abba) y al goleador Armando Martínez (Hechos).
De esta manera concluyó con éxito el segundo torneo de Iglesias en la cancha Beraca y prácticamente todo está listo para la tercera edición.