Arnulfo Mata Huerta.-
Los hermanos Brandon y Josué López Ríos se “bañaron de oro” durante la serie internacional de voleibol que recientemente se realizó en la Ciudad de Durango.
En esta competencia, según reporte del Profe Martín Salvador López Tirado, padre de los “carnales” López Ríos, participaron aparte del equipo Tricolor otros como Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.
Dice Martín que México le gana primeramente a Guatemala en tres sets y con la misma tablilla supera a República Dominicana.
Afirma el entusiasta padre de este par de espigados jugadores que en la gran final los Aztecas enfrentaron al poderoso escuadrón de la isla del encanto (Puerto Rico) y en un cerrado y dramático partido de cinco sets superan a los puertorriqueños con parciales de 15-12.
Para coronar con éxito su competencia de los saques, bloqueos y remates de esta especialidad donde se requiere altura, buen manejo de muñecas y mucha atención para las jugadas defensivas.
Y al finalizar el Torneo Norceca se integró el equipo ideal en el que Josué López Ríos fue designado como el mejor rematador.
Estas medallas de oro lógicamente tiene muy contenta a la familia López Ríos pues sus “retoños”, aparte de ser muy buenos para el estudio, son jugadores estelares en la Selección Mexicana de Voleibol.
Su cuerpo de entrenadores seguramente ya preparan la siguiente jornada de la cual estaremos muy pendientes de como y donde se efectuará.
Por medio de esta página deportiva de El Diario de Victoria felicitamos a este par de atletas y los exhortamos a seguir por ese camino, estudio y deporte.