Rubén Jasso.-
Luego de que se había aplazado por varias semanas, el pasado domingo se disputó la final del Torneo de Invitación de la Liga Premier Adelitas 2003, coronándose el equipo Primero de Mayo tras doblegar por dos goles a uno al Atlético San Pancho.
El compromiso se desarrolló justamente en la cancha del fraccionamiento Las Adelitas, llevando en la parte arbitral a Saúl Barrón.
Los dos equipos salieron decididos a encontrar la ventaja lo más rápido posible y fueron los ahora monarcas los que abrieron el marcador al minuto siete por medio de Carlos Salazar, para brindar la primera alegría a los aficionados que los acompañaban.
Pero el gusto le duraría poco al conjunto amarillo, pues cuatro minutos después llegaría la igualada del Atlético San Pancho por medio de Raúl Rodríguez, quien venció al cancerbero Christian Roque para poner el 1-1 y marcharse así al descanso.
En la parte complementaria fueron los jugadores del Primero de Mayo los que tuvieron por más tiempo la pelota y generaban mayor peligro al frente, mientras que los delanteros de San Pancho no encontraban los espacios para plantarse frente a la portería rival.
El tiempo seguía su marcha y el gol de la diferencia no llegaba, hasta que a un defensor de San Pancho le pegó un balón en la mano dentro del área cuando la tenía despegada del cuerpo, marcando Saúl Barrón la pena máxima sin dudar.
Vendría Adrián Jiménez a cobrar desde el manchón penal, sacando un potente remate imposible de atajar para Cristóbal Gallegos.
Casi enseguida llegaría el silbatazo final de Saúl Barrón, quien tuvo un buen desempeño a lo largo del partido, definiéndose así el campeonato.
Acto seguido el dirigente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, hizo entrega del respectivo trofeo al equipo Primero de Mayo como monarca del Torneo de Invitación.
Los campeones son: Christian Roque, Antonio Córdova, Iván Portales, Santiago Cedillo, Erick González, Carlos Salazar, Adrián Jiménez y Daniel Villanueva.