julio 25, 2024
Publicidad

Onda de calor cobra víctimas

junio 15, 2023 | 247 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este miércoles se registraron los dos primeros casos de “golpe de calor” ante las elevadas temperaturas que se registran en esta Capital.

El primero ocurrió después del mediodía y se trató de una persona aparentemente en situación de calle, la cual tras sufrir un desmayo fue trasladada al área de urgencias de un hospital, refirió el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente

“Ahorita hubo un caso de una persona en el Nueve Carrera, ya se atendió, ya la persona se trasladó al Hospital General de Ciudad Victoria”, mencionó cuando repartía bolsas de agua a ciudadanos en la zona centro.

Al proporcionar mayor información, el titular de PC en el estado dijo: “Al parecer es una persona en situación de calle, la cual refieren que estaba tomando suero y de repente sufrió un desmayo”.

González de la Fuente señaló que al desmayarse dicha persona lo reportaron vía 911 y acudió una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas para darle la atención y traslado a un hospital.

Ya por la tarde se registró el segundo caso cuando el operador de un camión de volteo que circulaba por el Cuatro Carrera Torres se sintió mal y al bajarse de la unidad, luego de estacionarla, sufrió un desmayo, siendo auxiliado por socorristas de la Cruz Roja tras recibir el respectivo reporte.

Y aunque los paramédicos le recomendaron trasladarlo a un centro hospitalario a bordo de la ambulancia, los propios compañeros de trabajo que llegaron al lugar se comprometieron a llevarlo a recibir atención médica.

Sobre fallecimientos a consecuencia de las elevadas temperaturas y los cuidados que se deben tener para evitarlos, González de la Fuente añadió: “por el momento no, no queremos llegar a eso, por eso las recomendaciones de que se protejan de esta onda de calor”.

Cabe señalar que el Director de PC en el Estado hizo la recomendación para que ante un síntoma de deshidratación, de golpe de calor llamar al 911 para poder atender a las personas que lo requieran.

“Identificar boca seca, dolor de cabeza, mareos, vista nublada, no tener fuerzas, es uno de los signos y síntomas que se nos pueden presentar por el golpe de calor”, detalló.

Comentarios