julio 19, 2024
Publicidad

Rescatan a 60 perros que vivían en hacinamiento en CDMX

junio 15, 2023 | 537 vistas

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), rescataron a 60 perros que vivían en condiciones de hacinamiento al interior de un domicilio ubicado en la Unidad CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

En dicho predio, de aproximadamente 70 metros cuadrados, autoridades detuvieron también a tres personas: dos hombres y una mujer, quienes son familia y son responsables de los animales hacinados.

A través de sus redes sociales, por su parte, la directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, Lety Varela, describió el rescate de los perros como “un operativo muy delicado que requirió de una planeación detallada”.

Los canes fueron rescatados gracias a la denuncia de vecinos de la zona; desde 2021, ya se habían reportado supuestos sacrificios de perros en ese lugar.

Reportes vecinales aseguran que los perros rescatados eran vendidos para ser sacrificados en rituales de santería, sin embargo, la SSC indicó que no existen elementos que vinculen estas prácticas con el domicilio cateado.

La autoridad informó que el operativo de rescate se ejecutó de madrugada, los perros fueron llevados a distintos albergues, donde serán valorados por veterinarios especialistas y se espera sean dados en adopción responsable. Una vez que se culminó el operativo, los colonos aplaudieron y ovacionaron a los oficiales.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios