Por Alfredo Guevara
Por lo menos 30 millones de pesos se necesitarán para rehabilitar la infraestructura del Laboratorio Ambiental Tamaulipas, tras casi seis años de que no se le destinó recursos, al menos para mantenimiento y conservación, consideró Karl Heinz Becker Hernández.
El Subsecretario de Medio Ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano agregó que de los 30 que se necesitan para reparaciones en techo, paredes, columnas y demás trabajos, por lo pronto se han destinado dos millones para evitar filtraciones de agua que dañen los reactivos.
Estableció que con los dos millones de pesos que se le invertirán, sentaría las bases para que opere, no en las condiciones que deberían ser, pero por lo menos iniciar el análisis de las primeras muestras de agua, calidad del aire, emisiones y otros estudios.
“De manera paralela estamos tratando de recuperar la certificación con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), es lo que más nos interesa en el corto plazo, para que de esa forma, entre en operatividad e inicie con el análisis de pruebas y el uso de los reactivos”, sostuvo.