julio 19, 2024
Publicidad

Sigue Tamaulipas “despegando”; aumentará rutas Aerus

junio 15, 2023 | 437 vistas

Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Tres aeropuertos tamaulipecos se colocaron el mes de mayo pasado entre los que más aumentado el movimiento de pasajeros en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Red ASA), lo cual se incrementará con los planes de expansión de la aerolínea Aerus.

La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que a poco más de un mes de iniciar operaciones Aerus aumentará su red de rutas a partir del próximo lunes tres de julio, lo que impactará aún más en las estadísticas de ASA.

En este sentido, el aeropuerto Pedro José Méndez se colocó en la cuarta posición de los que integran la Red por el mayor aumento de movimiento de pasajeros en los primeros cinco meses del 2023, en tanto que Nuevo Laredo quedó en el primer lugar y Matamoros en el segundo.

ASA detalló los aeródromos que más incremento han tenido en el periodo de referencia: Nuevo Laredo encabeza el top cinco con 144.9 por ciento; le sigue Matamoros, también en Tamaulipas, con 37.0; en la tercera posición está Loreto, Baja California Sur, con 21.0; después Victoria, con 18.8; mientras que la quinta posición la comparten Colima y Tepic, con igual porcentaje, de 18.4.

Sin embargo, la tendencia en el incremento aumentará en el segundo semestre del año, con el anuncio hecho por la dependencia del Gobierno estatal sobre los planes de Aerus para Tamaulipas.

Las nuevas rutas directas que iniciarán operaciones el próximo mes, de las cuales ya hay venta de boletos en el sitio Web de Aerus, son: Reynosa-Tampico-Reynosa; Tampico-Veracruz-Tampico; Reynosa-Monterrey-Reynosa.

Estas nuevas opciones se suman a las actuales, como son la conectividad entre Victoria y Monterrey así como de Matamoros a Monterrey, Piedra Negras, Tampico y Veracruz; también hay viajes de Tampico a la capital nuevoleonesa y a Piedras Negras.

Comentarios