José del Carmen Perales Rodríguez
Al menos en lo que respecta a los planteles de educación secundaria en la entidad, hasta este jueves ninguno ha suspendido clases a causa de las altas temperaturas que se registran en la entidad, aseguró Alfonso Wong Moreno.
El director estatal de Secundarias añadió que mientras tanto para este jueves se espera quede concluido el sondeo que están realizando, para definir cuáles reúnen los requisitos establecidos para que opten por la educación a distancia.
«En Tamaulipas funcionan 397 escuelas secundarias en las tres modalidades: telesecundarias, generales y técnicas, entre las cuales seguramente habrá algunas que tienen carencias, pero la mayoría están en condiciones de hacer frente a esta ola de calor», comentó.
El funcionario agregó que las indicaciones a los directivos son precisas, en el sentido que debe privilegiarse la salvaguarda de la integridad física de educandos y docentes, tomando las medidas necesarias.
«Se han emitido las recomendaciones que a su vez proporcionó la Secretaría de Salud, sin embargo también se ha instruido a los supervisores, inspectores, que a su vez dialogan con los directores, para que apliquen el criterio ante las condiciones climáticas», apuntó.
Wong Moreno enfatizó que a pesar de la contingencia meteorológica, es difícil tomar una decisión en estos momentos sobre la suspensión de clases, toda vez que están en el cierre del año y es el periodo de la evaluación final.
«Están los jóvenes inmersos en el tercer y último parcial del ciclo, pero con todo y eso si las condiciones lo ameritan se suspenderían clases, correspondiendo a los docentes encontrar alternativas para cumplir con este proceso, así como garantizar que las y los alumnos logren los aprendizajes esperados», concluyó.