julio 25, 2024
Publicidad

Son ferias de ciencias ‘semilleros de genios’

junio 15, 2023 | 462 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Con la participación de 15 escuelas secundarias pertenecientes a la Quinta Zona Escolar, este jueves se realizó la tercera edición de la Feria de las Ciencias en la que alumnos de este nivel presentan proyectos elaborados con asesoría de los docentes de las materias física química y biología.
El evento se realizó en en la Secundaria General No. 6 «Profr. Rigoberto Castillo Mireles», al que asistió el director de Educación Secundaria del estado, Alfonso Wong Moreno, así como el supervisor en la quinta zona escolar Antonio Treviño Villasana.
En la Feria de la Ciencia participan no solo planteles públicos, sino también privados que presentaron alrededor de 40 proyectos relacionados con temas como ecología, alimentos, belleza, generación de energía y mecatrónica entre otros.
También se presentaron proyectos enfocados a la prevención de los problemas que afectan mayormente a la juventud, como el embarazo no deseado en la adolescencia, así como conservación de energía, repelentes para mosquitos a partir de herbolaria entre otros.
En este tipo de certámenes por lo regular surgen proyectos que llegan a destacar en etapas regionales y estatales, al grado que algunos de ellos han obtenido el derecho a participar en eventos internacionales.
Los alumnos que participan corresponden a los tres grados de secundaria, de planteles que se ubican tanto en la zona urbana de la Ciudad, como en los municipios aledaños de Llera, Casas, Soto la Marina, Hidalgo.
En estas ferias de ciencias no se asignan lugares u otorgan premios, sin embargo son un escaparate para que los jóvenes muestren su talento, creando proyectos que pueden ser útiles para la sociedad e incluso para los sectores productivo y público.

Comentarios