julio 13, 2024
Publicidad

Disminuye interés en personas para ingresar al sacerdocio

junio 16, 2023 | 408 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Algunos de los factores que están influyendo en el poco interés para ingresar al sacerdocio son los diez años de estudio para ordenarse y los planes de vida a largo de plazo, refirió el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.

“Influyen muchísimos factores, vamos a empezar a ver muy palpable por varios años la crisis de vocación, es en todo el mundo”.

Entrevistado este viernes en el marco de la Celebración del Sagrado Corazón de Jesús, Tamez Villarreal señaló que como parte de los festejos también se tuvo la ordenación sacerdotal del Diácono Diego.

“Como parte de los festejos tenemos la gracia y la bendición de la ordenación sacerdotal del diácono Diego, hoy es uno y Dios mediante el próximo 27 que celebramos también el aniversario de la consagración del altar de la Catedral habrá otra ordenación, la de Orlando Paul”.

Y agregó; “y si Dios quiere el día cuatro de julio que es el día de nuestra patrona del Refugio tenemos la ordenación de un seminarista como diácono”.

El Obispo de la Diócesis de Victoria destacó que para despertar la vocación sacerdotal se tiene que seguir trabajando “y seguir sembrando la semilla”.

“Se conjuga el número de años de estudio que son diez, también otro fenómeno, que es hacer proyectos de vida para siempre y eso también se le tiene un poco de temor y hoy se viven muchas cuestiones a muy muy corto plazo”, dijo para concluir.

Comentarios