julio 13, 2024
Publicidad

Escuelas sin luz, agua y clima, deben migrar a educación a distancia: SET 

junio 16, 2023 | 320 vistas
Por Alfredo Guevara
Las instituciones educativas que por alguna razón tengan suspensión de energía, no cuenten con agua o condiciones de infraestructura vinculadas a techos de lámina, pueden migrar al esquema de educación a distancia, reportando a su superior, confirmó Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), precisó que de los alrededor de tres mil 27 edificios educativos en la entidad, alrededor de unos 400, es decir, un 16 por ciento no cuentan con aire acondicionado, aunque cuentan en algunos casos con ventilación artificial, como abanicos al interior del plantel.
A la fecha, dijo no tener conocimiento de que algunos directores de instituciones educativas en lo particular, se niegan al uso de aire acondicionado teniendo en las aulas y pidió a los padres de familia o medios de comunicación, hacerlo del conocimiento a la SET para su revisión.
Hizo un llamado a las escuelas que si tienen condiciones, es decir suministro de energía, de agua como aires acondicionados y suspendieron actividades, para que tengan en claro donde la medida aplica, para migrar a los esquemas de semipresencial o educación a distancia de los alumnos.
Expuso que la recomendación de la Secretaría de Educación tiene que ver no con la suspensión de actividades por el registro de las elevadas temperaturas pero si migrar a esquemas semipresencial o educación a distancia, donde básicamente no se cuente con energía eléctrica, aire acondicionado en el aula o bien, desabasto de agua.

Comentarios