julio 13, 2024
Publicidad

Prohíben «Spider-Man: a través del Spider-Verso» en países árabes por bandera trans

junio 16, 2023 | 482 vistas

La nueva película “Spider-Man: a través del Spider-Verso” que muestra la más reciente aventura de Miles Morales fue quitada de los cines de una decena de países, en su mayoría de religión musulmana, esto de forma repentina, según informó la agencia AP, como consecuencia de un choque cultural por el uso de la bandera trans que aparece por unos instantes, lo cual también ya se extendió a los Emiratos Árabes Unidos.

La agencia de noticias señaló que una fuente cercana informó que hay una censura por la escena donde la bandera trans. Esta medida se toma para evitar que tenga una influencia sobre la juventud y la niñez de aquellas naciones y a sus creencias.

En la religión musulmana y las leyes islámicas, la homosexualidad y la identidad transgénero es vista como pecaminosa.

La película debía estrenarse en ese mercado el 22 de junio y debía estar en mercados como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Líbano y Egipto antes de ser retirada por la cuestión antes mencionada.

En la página oficial de Twitter de Saudi Cinema, un comunicado con un afiche de la película adjunto decía que la organización no aprobará ninguna película que contradiga las regulaciones de contenido de medios de la nación y cuyas “productoras no se comprometan a implementar las enmiendas requeridas”.

¿Por qué prohibieron Spider-Man: a través del Spider-Verso en países árabes?

La escena en cuestión de la película se sitúa en la habitación de Gwen Stacy, una chica spider, que tiene una bandera transgénero con las palabras “Protege a los niños trans”.

Aunque oficialmente los países no han llevado a la prohibición de la película, se entiende que las decisiones pasan por temas morales religioso.

Los Emiratos Árabes Unidos informaron hace poco de la censura a estrenos cinematográficos con la idea de impulsar a los reinos que la conforman como un centro atractivo para los extranjeros.

Comentarios