julio 19, 2024
Publicidad

Victorenses disfrutaron de ‘¡Qué Plantón!’

junio 16, 2023 | 1442 vistas

Valeria Maldonado.-

El martes 13 de junio se llevó a cabo la presentación de la obra musical que “¡Qué Plantón!”, evento que se realizó en el teatro Amalia G. de Castillo León. Presentación que estuvo a cargo de los alumnos del Taller de Teatro Musical de la Casa del Arte de Victoria, quienes contaron con la dirección y guía de la Maestra Adriana Saldívar.

A este espacio cultural se dieron cita familiares y amistades de los alumnos, público en general y autoridades tanto culturales como gubernamentales de la Capital. De esta manera el teatro lució casi lleno, en donde desde poco antes de las 6:30 todos esperaban atentos a que se diera la tercera llamada y la obra diera inicio.

Antes de abrir el telón, Saldívar, quien es la Maestra a cargo del Taller de Teatro Musical, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a las autoridades que acudieron a presenciar el cierre de ciclo 2022-2023 del taller que ella dirige. De igual forma, se dijo emocionada de poder mostrar todo lo que sus alumnos han aprendido, tanto los que llevan años dentro del taller como aquellos que recién ingresaron.

Algunas de las personalidades que estuvieron presentes fueron la licenciada Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta de sistema DIF Victoria; así como la licenciada América Báez, en representación de la maestra Diana Luz Gutiérrez Cepeda, directora del Instituto de la Mujer; la licenciada Yanahi Guevara Reina, directora de planeación y proyectos del Itjuve; el maestro Mauricio Pimentel Torres; y el licenciado Erik Alvarado, director de la Casa del Arte.

Fue poco después de las 6:30 de la tarde cuando las luces del lugar se apagaron para dar inicio a la presentación de la obra de teatro, en donde los alumnos del Taller dieron una demostración de todo lo aprendido durante casi un año. Fueron varias las ocasiones en que el público no pudo contener la risa ni los aplausos, debido a las buenas interpretaciones de los jóvenes talentos.

Comentarios