julio 19, 2024
Publicidad

Campaña contra las adicciones es positiva

junio 17, 2023 | 354 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las jornadas semanales que se realizaron en los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), para prevenir las adicciones a las diversas sustancias estupefacientes, han permitido un mayor acercamiento entre alumnos y docentes para hablar de este tema, aseguró Humberto Salvador Meléndez Porras.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 119 de esta Ciudad, agregó que el personal se sumó a esta cruzada para sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias del uso de cualquier droga.

«Como parte de esta estrategia que se desarrolló a nivel nacional, estuvimos hablando y trabajando muy cerca con maestros, con alumnos a través de conferencias, así como haciendo una red con varias instituciones para poder escuchar a los adolescentes», expuso.

El directivo destacó también la disposición de varias dependencias estatales, que se sumaron a estas actividades, en las que se privilegió la información sobre un tema que por lo regular no se aborda entre pares de una manera objetiva.

«El objetivo es brindar información adecuada a los jóvenes sobre la problemática que originan las drogas, para que a la vez en su entorno sean capaces de rechazar todo aquello que dañe su cuerpo y su mente», apuntó.

Mencionó Meléndez Porras que la estrategia de hablar durante cada semana de una sustancia nociva en específico, sobre las consecuencias que en su cuerpo y su familia pueden tener, permitió que este grupo poblacional se informara de mejor manera.

«Durante ocho semanas vimos temas diferentes, por ejemplo, en una semana se informó a los jóvenes sobre el tabaquismo, posteriormente se habló del alcoholismo, luego del fentanilo, entre otros a través de conferencias, con el apoyo de tutores y maestros capacitados, lo que seguramente traerá buenos resultados», finalizó.

 

Comentarios