Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Con la pinta de una barda en el eje vial, con la leyenda “Cambiemos a Mexico”, este día el PAN dio el banderazo de salida rumbo a la elección del 2024.
“Este es el banderazo oficial a nivel nacional, pero sobre todo aquí en Tamaulipas, rumbo al 2024” dijo el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.
El evento fue encabezado por representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), panista, y asistieron, entre otros, el excandidato a la gubernatura, Cesar, “El Truko”, Verástegui Ostos, el diputado federal, Oscar Almaraz, el presidente del comité municipal en Victoria, Alfredo Vanzini, dirigentes municipales y decenas de militantes.
Cantú señaló que, “la campaña no empieza el año que entra, empieza desde ahora”, y por ello saldrán a tocar puertas y a convencer a la gente de que vuelva a confiar en el PAN.
“La gente necesita ser escuchada. Ya no quiere ser molestada, engañada. Lo que importa es atender a la ciudadanía para volver a tener su confianza” refirió.
El también diputado local dijo que la dirigencia estatal ya había tenido encuentros con las estructuras municipales, por lo que hay avance en la estrategia rumbo al 2024.
“No podemos excluir a nadie. Lo que tenemos que tener en mente es que el 2024 está cerca. Ya empezó” apuntó.
Aunque admitió qué hay municipios con retos difíciles, sobre todo aquellos gobernados por Morena, insistió en que el PAN ya trabaja en ellos para recuperar la confianza ciudadana.
“Lo que importa es atender a la ciudadanía y recuperar su confianza para volver a ganar. Hay que convencer” añadió.
Se refirió particularmente al municipio de Reynosa, de donde es originario, igual que el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Es una responsabilidad ir a recuperar nuestro municipio (Reynosa). Ya tuvimos un gobernador que salió de esa casa” indicó.
Destacó el bastión panista que representa Tampico, tanto a nivel estatal como nacional.