julio 25, 2024
Publicidad

Escala Américo Villarreal en ranking de gobernadores

junio 17, 2023 | 471 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El tamaulipeco Américo Villarreal Anaya ha aumentado 2.7 puntos y seis posiciones en el Ranking de Gobernadores, de febrero pasado a junio, mejorando la aprobación entre los ciudadanos de esta entidad.

Durante el segundo mes del año el mandatario de esta entidad se colocaba en el lugar número 19 de los 32 del país, con 54.1 por ciento de aprobación en el desempeño de sus funciones, pero para el presente mes aumentó a 56.8, para situarse ahora en la posición número 13.

Cabe mencionar que en las encuestas mensuales que realiza la empresa C&E Research no solo mide la aprobación en general para elaborar el Ranking de Gobernadores, también lo hace en siete aspectos de la labor de los mandatarios.

En los que destaca Villarreal Anaya es en el combate a la pobreza, en donde tiene 73.0 por ciento de aprobación, colocándose en la tercera posición, aunque con el mismo porcentaje que María Eugenia Campos, de Chihuahua, que se ubica en la segunda.

Al ser calificado por su capacidad para ser gobernador el galeno victorense también se coloca en el tercer lugar nacional, con 74 de cada cien tamaulipecos dándole su aval, mientras que en materia de salud el porcentaje baja a 50.0, al igual que en popularidad y también en finanzas, que lo colocan en las posiciones once y 12, y 18, respectivamente

Uno de los aspectos en los que Américo Villarreal también tiene un buen porcentaje de aprobación es el de empleo, con 66.0, pero se queda ubicado en el lugar 16, mientras que en seguridad tiene el más bajo, de apenas 28.0, pero quedando a mediación de tabla, en la posición 17.

Los gobernadores que integran el top cinco de aprobación en el desempeño son: Mauricio Vila, de Yucatán, con 68.0 por ciento; María Teresa Jiménez, de Aguascalientes, con 67.0; Samuel García, de Nuevo León, con 66.0, María del Pilar Ávila, con 65.0, y cierra la quinteta el guanajuatense Daniel Sinhue Rodríguez, con 64.0.

Comentarios