Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Cuando una dependencia del gobierno del estado no retenga las cuotas o aportaciones de los burócratas al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, (Ipsset), la Secretaria de Finanzas podrá cobrarse “a lo chino”.
Así lo establece una reforma a la Ley del Ipsset, aprobada por el Congreso del Estado y publicada en la edición del Periódico Oficial del Estado, el pasado 15 de junio.
Con ello, se quiere evitar que se vuelva cometer un fraude contra el Ipsset, como ocurrió en las anteriores administraciones estatales en que no se le entregaron alrededor de mil 600 millones de pesos de cuotas o aportaciones de los burócratas.
“Ante la falta de pago de cuotas, aportaciones o descuentos, el Instituto solicitará a la Secretaría de Finanzas, retenga el monto del adeudo correspondiente, con cargo al presupuesto de egresos del ejercicio riscal en curso de las entidades públicas que presenten algún adeudo…” señala parte de la reforma.
Y añade: “Las cantidades retenidas por la Secretaría de Finanzas serán entregadas de manera inmediata al Instituto, para cubrir el pago de dichos adeudos, notificándole a las Entidades Públicas los motivos y los montos de las retenciones efectuadas.
“El Instituto no podrá dejar de realizar el cobro de las cantidades que le adeuden las Entidades Públicas, con motivo del ejercicio de la presente Ley, a fin de garantizar con ello, que el cierre del ejercicio fiscal del año en curso, culmine sin adeudos”.