Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Hoy Día del Padre le tocó trabajar a la Brigada Forestal de Protección Civil del Estado para tratar de controlar el incendio forestal que se encuentra en la sierra entre Jaumave y Ocampo.
Para llegar el ejido San Lorenzo de Ocampo hubo que transitar durante cinco horas por caminos de terracería, y caminaron cuatro horas más para poder llegar al punto del incendio.
Fue en las primeras horas de este domingo cuando salió de esta Ciudad Capital la Brigada Forestal de Protección Civil del Estado hacia el municipio de Jaumave.
A partir de hoy, la Brigada Forestal de Protección Civil se sumó a las brigadas de Conafor y de los habitantes de los ejidos que desde el día de ayer se encuentran combatiendo el incendio que devora la serranía que se encuentra entre Jaumave y Ocampo, cerca de El Cielo.
Cabe recordar que fue hace cuatro días cuando el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente informó del incendio forestal que se encuentra entre los ejidos Padrón y Juárez y San Lorenzo, en la serranía del municipio de Jaumave en terrenos que colindan con la Biósfera de El Cielo.
Además de dicho siniestro hay otro incendio forestal de considerables dimensiones en el mismo municipio de Jaumave.
“Está algo grandecito”, refirió un elemento de Protección Civil que se encuentra en Jaumave.
Cabe recordar que la temporada de incendios forestales inició oficialmente el pasado día primero de marzo, y a la fecha suman 14 siniestros dentro de la presente temporada.