Por; José del Carmen Perales Rodríguez
A partir de este lunes y hasta el próximo viernes los alumnos de todos los planteles educativos del estado, deberán tomar su receso preferentemente dentro del aula de clases para evitar la exposición a los rayos solares, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
A través de un nuevo comunicado en el que se establecen esa y otras recomendaciones e instrucciones, la dependencia a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor, también informa sobre la distribución de una guía para identificar y atender los síntomas de un golpe de calor.
En el comunicado se reitera que los planteles educativos que no cuenten con infraestructura adecuada, deberán valorar y organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia.
De igual forma pide a los docentes y directivos informar a los padres de familia sobre las recomendaciones emitidas, para que contribuyan a salvaguardar la integridad física de los alumnos en sus traslados de la escuela a su casa.
Precisa que la comunidad escolar deben evitar la exposición directa a los rayos solares en todo el horario de clases, suspender los eventos cívicos y actividades deportivas, así como tomar preferentemente el receso dentro de las aulas.
La SET insiste en la recomendación de utilizar ropa ligera y clara, así como sombrilla, sombrero, gorra o cachucha e hidratarse con al menos dos litros de agua diariamente.
Finalmente refiere que la guía para identificar y atender los posibles casos de golpe de calor, será distribuida de forma digital a todas las comunidades escolares, así como estará visible para que alumnos y personal lo puedan consultar y en su caso tomar las medidas indicadas.