Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene monitoreo sobre una zona de baja presión que se encuentra en el Océano Atlántico.
Dicha zona de baja presión asociada con una onda tropical, detalló esta tarde el SMN, incrementó a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Se encuentra al suroeste de las islas Cabo Verde y se localiza aproximadamente a cinco mil 850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dicha zona de baja presión se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.
Asimismo el SMN de la Conagua dio a conocer que mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada con la onda tropical número tres.
Localizada a 945 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.
Se mantiene en vigilancia y tiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.