Valeria Maldonado.-
El próximo uno de julio se realizará en Ciudad Victoria la primera edición del The Wellness Market, un lugar en donde podrás encontrar diversas opciones para mantener una vida saludable y al mismo tiempo conocer y ayudar a emprendedores locales. Todo esto con una meta cien por ciento benéfica, pues todo lo recaudado será en beneficio del victorense Alfonso Ramírez Garza.
Hay que recordar que Ramírez Garza, quien es funcionario del Poder Judicial, tuvo un accidente automovilístico en septiembre del 2022. Dicho percance lo dejó con una fractura de craneoencefálica severa y con un diagnóstico muy complicado, pues las lesiones en su cerebro dejaron secuelas que hasta la fecha siguen presentes.
Debido a esto, su familia ha organizado este evento al que se invita a toda la ciudadanía, pues la recuperación de Alfonso requiere de gastos médicos elevados. “Queremos dar a conocer sobre este evento con causa para poder seguir aportando a la rehabilitación de mi papá, quien tuvo un accidente hace nueve meses”, indicó Mariana Ramírez, la menor de la familia, durante una rueda de prensa.
Acompañada de su hermana Cecilia y su mamá, la señora Cecilia, la joven de 24 años expuso que “gracias a Dios mi papá está respondiendo a los tratamientos que los médicos le han dado, nosotros tenemos la esperanza de que él va a salir adelante y mientras él siga echándole ganas y mostrando que quieres seguir nosotras vamos a darle todo el apoyo que necesite”.
Y es que si bien el funcionario se encuentra fuera de peligro, lo cierto es que después de haber pasado por nueve cirugías y del daño que recibió en el cerebro debido al accidente automovilístico, aún hay un camino largo por recorrer. Es por eso que la familia Ramírez está trabajando en la recaudación de fondos pues requieren aproximadamente de 120 mil pesos al mes para los gastos médicos de Alfonso.
Fue Cecilia, la hija mayor, quien detalló las cirugías a las que se sometió su padre, mencionando que “las más complicadas han sido craneoplastia, bueno primero fue una craneotomía, le quitaron una parte del cráneo porque su cerebro estaba muy inflamado, entonces le quitaron un pedazo para que tuviera espacio para desinflamarse, luego fue una válvula porque se le hizo una hidrocefalea”.
“Después ya fue la craneoplastia que es poner una malla de titanio en la parte donde se le quitó su cráneo para proteger su cerebro, también le han hecho una endoscopía, dos traqueotomías y gastrostomía, mi papá come por una gastro que está directamente en su estómago”, indicó. Marina añadió que “el diagnóstico de mi papá fue una fractura craneoencefálica severa” aunque tuvo golpes y lesiones más leves en otras partes del cuerpo.
THE WELLNESS MARKET
Bajo todo ese contexto es que se creo este evento con causa, en donde quienes deseen asistir podrán hacerlo al aportar desde 50 pesos. La cita es en el salón Acrijos (ubicado en la calle Ocho, a un lado de la Honda) el sábado uno de julio en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde. Es importante mencionar que el costo de entrada puede ser mayor, y que el bazar iniciará a las nueve de la mañana.
Para ser parte de las clases que se impartirán hay que hacer un registro previo, mismo que puedes realizar visitando el Instagram @wellness.market.mx y abriendo el highlight “Wellness”. Algunas de las clases que se impartirán son: yoga, defensa personal (solo para mujeres), zumba e indoor cyling.
También habrá varias ponencias realizadas por expertos, así como actividades para niños y niñas, y claro, la presencia de varios emprendedores locales que estarán ofreciendo sus productos a los asistentes por lo que podrás encontrar desde postes y café hasta ropa y arte; vale la pena mencionar que este evento también se llevará a cabo en Tampico, Monterrey y Querétaro con fechas aún por definir.