diciembre 14, 2024
Publicidad

Expuso ‘modus operandi’ de Huerta

junio 19, 2023 | 267 vistas

Agencias.-

Hace algunos días, la saxofonista María Elena Ríos acusó de abuso sexual a Tenoch Huerta y mencionó que el colectivo Poder Prieto lo encubre. El actor se defendió y contó que tuvieron una relación sentimental, pero negó las acusaciones su contra.

Aunque en un principio María Elena no dio más detalles, ahora lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter para explicar cómo el actor de “Wakanda Forever” la violentó. “En México, la violencia que ejerces aún no se legisla”, publicó junto a un extenso documento.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”, señaló en su publicación.

“A partir de mi denuncia pública, varias compañeras se acercaron para compartirme sus historias y desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años”, explicó, antes de empezar a detallar los pasos que sigue el actor.

La saxofonista dijo que Huerta busca a mujeres vulnerables emocionalmente, las hace sentir admiradas (eres un mujerón, eres bonita, eres inteligente, te admiro mucho, siempre he soñado tener una novia como tú, etcétera), después las enamora y se gana su confianza.

Afirmó que una vez hecho eso, las utiliza como un trofeo sexual, para después, de forma abrupta, dejar de comunicarse y desaparecer; en ocasiones vuelve a buscarlas, pero solamente para tener sexo, aunque se desentiende de ellas y no se hace responsable emocionalmente.

Por otro lado, mencionó que Tenoch se victimiza y, además, ha tratado de intimidarla con un equipo legal. “Ejerció y sigue ejerciendo sobre mí gaslighting” (un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria).

Añadió que también usa el “pity play” (actitud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpabilizar a la otra parte), en donde surgió el efecto de ‘el mono volador’, término utilizado en psicología para referirse a quien ayuda al agresor a atacar a la víctima y hacerla sentir culpable.

“De manera deleznable, Tenoch trata de intimidarme haciendo alusión que contrató a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes y proteger su reputación. La vía civil concilia las partes y desafortunadamente las violencias que recibí y sigo recibiendo de su parte, en México aún no son reconocidas y mucho menos legisladas”, recalcó.

Finalmente, expuso que las mentiras del actor han “generado odio y pone en peligro, ya que he recibido amenazas de quemarme con ácido por parte de fanáticos de los personajes que ha interpretado en el medio audiovisual. A ellos les digo que yo no quiero dinero ni fama. Lo único que quiero es que estas violencias cesen y poder vivir en paz”.

Comentarios